Los dirigentes nacionales del PRI, PVEM y Nueva Alianza firmaron hoy el convenio de coalición para ir juntos en las elecciones presidenciales de 2012.
En el acuerdo realizado en el ex Convento de San Hipólito, los líderes firmaron en cuatro ejemplares del convenio, cuyos términos aún no se han hecho públicos.
Los dirigentes de los partidos de la coalición registrarán mañana el convenio que lleva por nombre "Compromiso por México", ante el Instituto Federal Electoral, en el límite del plazo legal para ello.
Los líderes de los partidos alertaron sobre los riesgos que enfrentará la coalición; además de manifestar que dada la contienda federal, serán objeto de constantes ataques.
Por su parte, el presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, aseguró que su partido está dispuesto a hacer frente a esos riesgos.
Arturo Escobar, el nuevo líder del PVEM, pidió a los integrantes de la coalición mantener la unidad y evitar la confrontación y los pleitos "baratos y corrientes".
En su turno, Humberto Moreira, líder del PRI confió en que la coalición obtenga el triunfo en las elecciones federales para que los tres partidos lleguen juntos al poder, el primero de diciembre de 2012. (Con información del periódico Reforma)