El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos en contra del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, por delitos financieros, entre otros.
La querella que se extiende también contra el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y directivos de Scotiabank, denuncia también delitos como alteración de documentos, falsificación y lavado de dinero.
Hace unos días, Scotiabank admitió que fue modificado un comprobante de transferencias electrónicas. El Banco de México explicó que esto fue a solicitud del propio banco receptor y que ellos lo hicieron a solicitud del Estado de México. Lo que anteriormente había señalado Morneal Ávila como parte de las irregularidades presentadas en el marco de la elección presidencial del pasado 1 de julio.
Señaló que la izquierda se encuentra en espera del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que en unas horas más en sesión pública discutirá la resolución del juicio de invalidez de la elección presidencial presentado por la izquierda.
“De consumarse la imposición y el atraco a la Constitución estaríamos ante la denegación de justicia y la peor ofensa a la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter @RicardoMonrealA.
.