El magistrado Salvador Nava destacó que México tendrá presidente electo de aprobarse el proyecto de resolución que se presenta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del juicio de invalidez de la elección presidencial.
"México tuvo una elección que no tiene por qué invalidarse; tuvimos elecciones libres y autenticas, tenemos autoridades robustas y confiables y México tiene un Presidente legítimo, electo por el pueblo: Enrique Peña Nieto", manifestó el magistrado en la sesión de la Sala Superior al tomar la palabra como el primero en fijar su posicionamiento.
En lo referente a la acusación de cobertura inequitativa en medios de comunicación refirió que "los abogados de la coalición saben que son infundados los argumentos de que la cobertura informativa fue a favor de Enrique Peña Nieto"
Uno a uno los siete magistrados darán su voz sobre el proyecto presentado por la Comisión Calificadora de la Elección Presidencial.
El magistrado Nava afirmó que se estudió la posibilidad de anulación y también la posibilidad de que revertir la diferencia de más de 3 millones de votos, de acuerdo a el planteamiento acerca de que se habían comprado 5 millones de votos.
En cuanto al centenar de cajas de pruebas que entregara la coalición Movimiento Progresista, Nava confirmó que se analizaron todos los documentos de manera exhaustiva.
"El que dichos elementos presentados no hayan alcanzado su objetivo, no quiere decir que no fueron valorados", agregó.
Precisó que a un Tribunal no debe juzgársele por cuestiones políticas sino por los resultados jurídicos y que por lo tanto en su dictamen no se incluyeron a medios ni agrupaciones sociales adherentes a la querella por no ser partes del proceso.
Después de que cada uno presente su posicionamiento se dará lugar la votación.