El presidente, Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno no “va a bolsear a la gente”, esto al rechazar la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM) 236 que regula la verificación de condiciones físico-mecánicas de los vehículos automotrices cuyo peso no exceda las 3.8 tonelada y anticipó que se hará una revisión de la misma.
Durante su conferencia de prensa, el titular del ejecutivo pidió que se sensibilice a los funcionarios y reconoció que no le consultaron sobre dicha norma, pues hay decisiones que toman las secretarías.
TE PUEDE INTERESAR: Plantea AMLO eliminación de plurinominales
“No tenía yo conocimiento, hay decisiones que toman las secretarías y no se consultan. Ahora estamos procurando que todo lo que perjudique la economía popular se consulte. Tenemos que sensibilizar a los servidores públicos (…) se va a revisar, no vamos a estar bolseando a la gente, esa era la mentalidad y no se ha erradicado”, señaló.
El pasado 5 de mayo, la Secretaría de Economía publicó la NOM 236 para realizar una inspección a los automóviles cuyo peso no rebasa 3 mil 857 kilos, sobre las condiciones exteriores tales como carrocerías, cofre, claxon, cinturones de seguridad, velocímetro, además de contar con la llanta de refacción.
LEG