El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rebasó la meta planteada en cirugías, consultas y detecciones, al llegar a 123 por ciento de atenciones, esto es que se realizaron 157 mil 438 de las 127 mil 798 que se tenían planeadas para la Quinta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios de Salud que tuvo lugar del 13 al 15 de mayo.
De acuerdo con el Seguro Social, en las 35 Oficinas de Representación en los estados y las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) se efectuaron 71 mil 731 consultas de Medicina Familiar y 22 mil 70 de Especialidad; 2 mil 969 cirugías, 54 mil 428 detecciones y 6 mil 217 estudios de auxiliares de diagnóstico y tratamiento.
Te podría interesar: Consultará INE a pueblos indígenas por elección de candidatos
Además, se llevaron a cabo 23 trasplantes, de los cuales 11 fueron de córnea, 10 de riñón, uno de hígado y uno de médula ósea.
“Esta estrategia es producto del esfuerzo de directivos de las Representaciones del IMSS en los estados, Unidades Médicas de Alta Especialidad y la Dirección de Prestaciones Médicas, en la que participa personal de base y de confianza del Seguro Social para garantizar atención médica, brindar a las y los derechohabientes salud y bienestar, a fin de fortalecer la prestación de servicios de quienes por motivo de la pandemia de Covid-19 tuvieron algún diferimiento en su atención”, explicó el IMSS.
Informó que cada Representación priorizó la atención de especialidades en Consulta Externa y Cirugía en Segundo y Tercer Nivel, así como las Acciones Preventivas Integradas y Consulta de Medicina Familiar en el Primer Nivel de Atención.
Te podría interesar: Que no lo descarten como candidato, pide Ricardo Monreal
Las especialidades de mayor demanda durante la Jornada Nacional fueron Cirugía, Ginecología, Medicina Interna, Pediatría, Urología, Traumatología y Ortopedia; mientras que en especialidades quirúrgicas las principales acciones se llevaron a cabo en Cirugía General y Maxilofacial, Traumatología y Ortopedia, Ginecología, Oftalmología y Oncocirugía.
OH