La USSF junto con las selecciones nacionales estadounidenses masculinas y femeninas llegaron a un acuerdo de igualdad salarial.
La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), junto con la asociación de jugadoras y jugadores de las selecciones nacionales estadounidenses, este miércoles llegaron a un acuerdo de igualdad salarial.
Esto después de que la selección femenil hace unos meses expresara su inconformidad sobre la desigualdad en los pagos e interpusiera una demanda por discriminación de genero a causa de esta misma razón.
Te podría interesar: «Va a haber continuidad con cambio» AMLO sobre la sucesión presidencial
Con esto, Estados Unidos se convierte en el primer país en dar a ambas selecciones el mismo sueldo equivalente.
A través de un comunicado la USSF explicó que este acuerdo garantizará la igualdad salarial por medio de pagos idénticos para la selección femenil y varonil.
Este entrará en vigor en 2028 e incluirá las mismas compensaciones para ambas selecciones, incluyendo la Copa Mundial.
“Los acuerdos asegurarán que los jugadores de las selecciones nacionales de Estados Unidos sigan siendo de los mejores pagados en el mundo”, subrayó la organización.
Asimismo la Federación se comprometió a dar un reparto del 50 por ciento a los deportistas del ingreso que sea generado por patrocinios o transmisiones, además aseguraron darles también una parte del dinero que se consiga en la venta de entradas de los partidos locales.
Te podría interesar: VIDEO: ¡A golpes!, mujer enfrente a su acosador tras tocar su cuerpo
A este nuevo logro también se suma un apoyo para el cuidado de sus hijos durante los partidos de las selecciones y un plan de ayuda para su jubilación.
“Los logros en este convenio son un testamento de los esfuerzos increíbles de las jugadoras de la selección femenina dentro y fuera del campo”, enfatizó Becky Sauerbrunn, presidenta de la Asociación de Jugadoras Estadounidenses.
KA