El magistrado Pedro Penagos reiteró que el acuerdo que señala el Movimiento Progresista hubo entre Enrique Peña Nieto y Televisa desde 2005, para establecer un plan de publicidad dirigida a promocionar su candidatura no existió.

 

“Esta resolución de aprobarse contribuye al México democrático”, aseguró.

 

Señaló que las pruebas presentadas son las que se valoraron en el procedimiento administrativo sancionador 503-2012, “el cual lo declaro infundado y fue confirmado por esta sala en el recurso de apelación”.

 

“Tampoco demuestra, la coalición actora, la transmisión de entrevistas en Grupo Radio Fórmula en favor de Enrique Peña Nieto, porque las pruebas que aporta son archivos de audio en que reproduce las entrevistas”, agregó.

 

El magistrado precisó que las pruebas no son eficaces porque los 67 archivos de audio presentados no prueban que hubiera existido un acuerdo o convenio para la adquisición de este tiempo en radio para promocionar al priista, ni demuestran tendencia favorable y un trato distinto para el candidato.

 

También destacó que no son válidos como prueba de que hubo un sesgo informativo los videos correspondientes al noticiero de Joaquín López Dóriga y el programa Punto de Partida en que se refiere que se habrían minimizado los hechos ocurridos durante la visita de Peña a la Universidad Iberoamericana (UIA) y su participación en la Feria del Libro de Guadalajara.