Foto: Archivo  

Un adolescente palestino murió el sábado por disparos de la policía israelí durante una operación de seguridad en la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada, indicó el ministerio de Salud palestino.

“Un chico de 17 años murió y otro de 18 años fue herido críticamente por las balas de la ocupación israelí durante su agresión en Yenín”, señaló el ministerio.

El campo de refugiados de Yenín ha sido objeto de múltiples operaciones de las fuerzas de seguridad después de una serie de atentados en Israel que dejaron 19 fallecidos.

La semana pasada, un palestino murió y 13 resultaron heridos en una intervención de la policía en este campo, durante la que también falleció un agente israelí.

El primer ministro israelí Naftali Bennett señaló que el comando fallecido se llamaba Noam Raz.

El palestino muerto la semana pasada fue identificado como Daoud al Zubaidi, hermano de Zakaria al Zubaidi, que dirigió el brazo armado del movimiento Fatah del presidente palestino Mahmud Abas.

Esa operación se produjo horas antes del funeral de Shireen Abu Akleh, una célebre periodista de Al Jazeera que murió la semana pasada por disparos mientras cubría una redada israelí en un campo.

Durante el funeral, la policía israelí intentó dispersar a la multitud tras la salida del hospital del féretro con sus restos, que estuvo a punto de caer al suelo.

LDAV