En medio del mar de gente que paseaba en la Alameda Central, en la alcaldía Cuauhtémoc, Melanie, de sólo seis años de edad, lloraba angustiosamente y sin compañía de un adulto.
Al percatarse de la situación, la agente de Tránsito Ana Jazmín González se acercó a la pequeña para preguntarle qué le sucedía.
TE PUEDE INTERESAR: Sin servicio 4 estaciones de la Línea A del Metro
Entre el llanto, Melanie le dijo a la uniformada que mientras caminaba por la Alameda perdió de vista a su mamá y se extravió entre las decenas de personas que paseaban por el parque.
Ante los cuestionamientos de la mujer policía para tratar de ayudar a la niña, ella sólo recordaba el nombre de su madre, por lo que González decidió resguardar a la menor. Le ofreció agua y, mientras caminaban por la Alameda para ver si hallaban a su mamá, la agente le preguntaba sobre la vestimenta y edad de su madre o algún número telefónico de contacto de otro familiar.
Al no tener respuesta, la policía pidió refuerzos y avisó a sus compañeros y superiores de la zona sobre la situación de Melanie.
Afortunadamente, otro uniformado de la SSC reportó que, cerca del lugar, una mujer buscaba a su hija que coincidía con la edad de la pequeña encontrada en la Alameda.
González llevó a la menor a la calle de Dolores, donde la mamá, al ver a su hija, comenzó a llorar. Melanie corrió hacia ella para abrazarla fuertemente.
Los elementosde la SSC acreditaron el parentesco y les dieron recomendaciones para evitar incidentes similares en su siguientes visitas al Centro Histórico o algún otro lugar concurrido.
LEG