Los aspirantes del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal buscarán concretar la semana próxima un acuerdo político con miras a lograr un proceso interno democrático, equitativo e imparcial rumbo a 2012.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del país, Obdulio Ávila, informó que, además de los aspirantes panistas, signarán el acuerdo también la dirección regional y nacional del blanquiazul, a fin de consolidar una candidatura fuerte y unida.

En un comunicado, Ávila Mayo destacó que para ello la semana siguiente se reunirá con los diferentes liderazgos que aspiran a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2012.

En dicha reunión se prevé que asistan Carlos Orvañanos, Gabriela Cuevas, José Luis Luege Tamargo, Mariana Gómez del Campo y Demetrio Sodi de la Tijera, además el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero.

Precisó que se analizarán los mecanismos del método de elección interna del PAN y la conveniencia de abrirlo a la población, como lo ha solicitado el Comité Regional a la Comisión Nacional de Elecciones y al CEN del partido.

Comentó que ambos órganos partidistas podrían dar a conocer su fallo antes del término legal, que es la segunda quincena de diciembre.

El presidente del PAN local dijo que a pesar del interés mostrado por algunos de los aspirantes para separarse de sus responsabilidades de gobierno, como el jefe Delegacional de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, el Comité Regional lo ha conminado a seguir con su encargo y esperar los tiempos legales.