“No vamos a cambiar la estrategia, al contrario, los que deben reconocer que se equivocaron (…) son nuestros adversarios”.
Así rechazó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconsiderar su estrategia de seguridad pese a los picos de violencia que se han registrado en días recientes.
Al respecto, el titular del Ejecutivo destacó que el aumento en los homicidios dolosos es resultado de que en sexenios anteriores las autoridades habrían estado relacionadas con la delincuencia:
Te podría interesar: De Biden para AMLO: EU no invitará a Nicolás Maduro a la Cumbre de las Américas
“Entonces se perseguía a unos y se protegía a otros. Había contubernio y también vinculación de autoridades con la delincuencia” .
Además reconoció que el martes fue un día duro en materia de homicidios dolosos:
#LaMañanera @lopezobrador_ señala que no se ha planteado hacer un alto en el camino o reformular su estrategia de combatir a la delincuencia a través de atender las causas que lo provocan con programas para el bienestar.https://t.co/lGNotu4dcJ pic.twitter.com/RxvjTx7DFt
— @diario24horas (@diario24horas) May 26, 2022
“Antier, un día de los más duros, difíciles con 118 homicidios, afortunadamente hoy ya fueron 65”.
El mandatario federal destacó que dichos picos de violencia se han dado por la desintegración familiar, el abandono a los jóvenes, y que se pensaba que todo se resolvería “con mano dura”.
Por lo que defendió su plan de atender las causas de la violencia a través de los programas de bienestar:
Te podría interesar: Alista AMLO financiera para el Bienestar
#LaMañanera El presidente @lopezobrador_ señala que el pasado martes se tuvo "uno de los días más duros, como 118" personas asesinadas. https://t.co/lGNotulOBj pic.twitter.com/yqmQwyGjvQ
— @diario24horas (@diario24horas) May 26, 2022
“Consideramos que lo fundamental es ir a las causas, que no se puede enfrentar el mal con el mal”.
LV