El cineasta, fotógrafo y productor Luis Manuel Souza Teco alias “Willy Souza”,  y su madre Virginia Souza Teco, quienes enfrentaban un proceso penal por un millonario fraude en contra de sus dos ex socias de la empresa “Contempla México”, recobraron su  libertad el pasado fin de semana y abandonaron los penales capitalinos en los que se encontraban.

 

Hasta el momento, ni el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal ni la Procuraduría General de Justicia local, han oficializado los detalles respecto a los motivos por los cuales quedó cerrado el proceso que estaba radicado en la causa penal 55/2012 iniciado en el Juzgado 26 Penal del reclusorio Oriente.

 

Fuentes judiciales informaron a 24 HORAS, que presuntamente hubo un “desestimiento” de la parte acusadora, es decir de las empresarias Raquel Birman Furman y Claudia y Patricia Dorenbaum, por un posible arreglo extrajudicial con los acusados.

 

El fraude por el que se acusaba a los Souza habría ocurrido luego de que  conformó con las denunciantes la empresa “Contempla México, Promotora de Inversión” para el desarrollo de la campaña itinerante “México en Tus Sentidos”, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México.

 

Sin embargo, según lo plasmado en la averiguación previa que consignó la PGJDF, los Souza se apoderaron unilateralmente de las ganancias derivadas del evento, así como de los patrocinios.

 

La Procuraduría capitalina tampoco ha informado si interpuso una apelación en contra de la libertad de “Willy Souza”. Cabe señalar que el delito que se le imputaba estaba tipificado como fraude, y no alcanzaba ningún beneficio de libertad bajo caución.