La policía capitalina desplegará mañana un a tres mil 536 elementos de la policía capitalina para vigilar el desarrollo de tres movilizaciones que saldrán de distintos puntos de la ciudad, para manifestar su rechazo a la virtual calificación de Enrique Peña Nieto como Presidente Electo de México.
En conferencia de prensa el Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito federal (SSPD), Luis Rosales Gamboa, indicó que según lo anunciado pro lso organizadores, los contingentes comenzarán a reunirse a partir de las 8:00 horas del sábado.
Serán tres contingentes: uno conformado por simpatizantes del movimiento “Yo soy 132” se reunirá en inmediaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para caminar desde ese punto hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro.
El segundo contingente encabezado por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se reunirá en el Monumento a la Revolución para caminar hacia San Lázaro; y el tercero con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), avanzará desde la Normal Superior hacia el Centro Histórico.
Gamboa dijo que una vez que los contingentes concluyan sus respectivos mítines, planean reunirse finalmente en la Plaza de la Constitución. Las rutas aun no están confirmadas.
“Para estas movilizaciones, vamos a tener desplegados tres mil 536 elementos, dentro de ellos hay 720 de tránsito y vamos a conducir todas las marchas que se lleven a cabo en sus cuatro posiciones que ya tenemos integradas”, señaló.
El jefe policiaco dijo que los cortes a la vialidad solo se harán al paso de los contingentes y durante el menor tiempo posible, y subrayó que los uniformados estarán pendientes de que no se cometan actos vandálicos.