La estructura de la actual administración de la alcaldía Miguel Hidalgo (MH), encabezada por el panista Mauricio Tabe, ha servido para cubrir cuotas de cuadros blanquiazules de fuera de la demarcación, principalmente exidirigentes de los comités locales del PAN en otros territorios.
Y es que con tan sólo dos alcaldías en poder del PAN en la capital, la MH se permitió importar funcionarios y políticos ajenos a esta demarcación, tales como Iztapalapa y Xochimilco.
Algunos hasta dobletean, como Adrián Olivos, quien es líder del PAN en Iztapalapa, pero también subdirector del Centro de Servicios y Atención Ciudadana en la MH.
No es el único caso, pues la presidenta del PAN en Cuauhtémoc, Beatriz Guevara, también es subdirectora de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos en MH. Mientras que Javier Bernal, exdirigente del comité local de Iztapalapa, es director de Vinculación en MH.
Por su parte, el exlíder del PAN en Coyoacán, Mario Villanueva, es secretario particular de Tabe. Otro caso es el de Israel Núñez, expresidente del blanquiazul en Xochimilco, quien ahora es jefe de la Unidad Departamental de Contratos y Convenios en la MH.
En tanto, la otra alcaldía panista en la CDMX, Benito Juárez (BJ), también le ha exportado mandos a la MH para su funcionamiento. Tal es el caso de César Garrido, exdirector Jurídico en la BJ y exlíder del PAN en GAM, quien ahora es director Jurídico con Tabe.
Otro funcionario importado de la BJ es Manuel Reyes, quien en esa alcaldía fue subdirector de Obras por Contrato y ahora con Tabe encabeza la dirección de Obras.
En el mismo caso está Juana Pedroza, quien en la BJ fue jefa de la Unidad Departamental de Servicios Sociales y en la MH es subdirectora de los Centros de Desarrollo Humano, además de ser esposa del director de Vinculación, Javier Bernal.
Resalta el caso de Mario Villanueva, secretario particular de Tabe, pues su esposa, Esther Rodríguez, es coordinadora de Ventanilla Única en la MH.
AR