A través de Instagram, la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce platicó cómo fue el accidente que vivió el pasado sábado mientras se dirigía a la Sierra del Nayar en una avioneta.
En una foto sonriendo pero utilizando collarín, Ponce denominó el momento como “uno de los peores de mi vida, si no es que el peor hasta ahora”.
Te podría interesar: «No soy Calderón»: AMLO sobre las críticas por el retén en Badiraguato, Sinaloa
Según explicó, el plan original era aterrizar en la pista de Mesa Del Nayar y apuntó que aunque esta “se encuentra en buen estado” tiene como característica encontrarse ubicada a la orilla de una meseta, con cerros y barrancos cerca.
En el accidente tuvo lugar cerca de las 11:00 am, para el piloto era su primera vez en esa pista al igual que para la alcaldesa, además la avioneta no presentó fallas durante el vuelo por lo que ninguno se esperaba lo que iban vivir junto a las cuatro personas del equipo que los acompañaban.
“El aterrizaje, ya que fue muy duro y al parecer con alta velocidad, además de afectado por las corrientes de aire. Esto provocó que después de golpear fuerte la pista, la avioneta brincara y después del segundo golpe en el suelo se perdió totalmente el control; el movimiento nos sacó de la pista y nos arrastró mientras chocábamos contra piedras y arbustos hasta que finalmente un árbol nos detuvo”, narró.
En otras imágenes compartidas por la propia alcaldesa se observa cómo la avioneta, que finalmente se detuvo entre los terrenos de la preparatoria del Centro de Desarrollo Económico Educativo de la Mesa del Nayar, sufrió algunos estragos perdiendo algunas partes e incluso llantas, además muestra el árbol donde quedó atorada una de las alas.
Ponce apuntó que es común que las personas que salen de Tepic o de otros municipios renten avionetas para llegar a la Sierra por lo que “era conveniente y barato” viajar así.
Las lesiones como resultado de este suceso son tensión y contracturas en el cuello, por lo que necesitará utilizar collarín por 10 días.
En cuanto a su equipo tampoco vivió grandes estragos, lo que la alcaldesa le atribuye al utilizar cinturón de seguridad.
Te podría interesar: Denuncian en Aguascalientes a Nora por usar recursos públicos
“Nos protegimos para evitar golpearnos dentro, y ayudó mucho que todos teníamos el cinturón de seguridad, pero las sacudidas y los impactos nos causaron algunas lesiones a todos. En ese momento, lo único que le pedía a Dios era que todo se detuviera y que todos estuvieran bien… sólo pensaba: no es posible que esto esté pasando”
Cuando finalmente pudieron descender de la avioneta todos, incluso el piloto, podían moverse por su propio pie y se dieron cuenta que el transporte estaba derramando combustible, por lo que se alejaron esperando una explosión pero esto no sucedió.
Posterior al accidente, la alcaldesa no recibió atención médica inmediata pues primero se vio el gobernador Miguel Ángel Navarro para revisar las obras del municipio Del Nayar y El Venado en el municipio de Ruiz.
“Al regresar a Tepic nos sacamos radiografías y afortunadamente sólo nos detectaron tensión a todos. A mí y al Director del IMPLAN también nos detectaron contracturas en el cuello”, especifico.
Finalmente agradeció la preocupación de todas las personas y aseguró que seguirá adelante en su trabajo.
“Lo primero que hice cuando esto pasó, fue agradecerle a Dios por habernos mantenido a todos, incluyendo al piloto, sanos y salvos, sin heridas, solo con algunas lesiones leves y el susto de nuestras vidas.”