Tras los bloqueos en la capital del jueves pasado por parte de transportistas, que exigen un aumento en la tarifa, el Gobierno capitalino reabrió las mesas de trabajo con el gremio, al que planteó 15 puntos a corto plazo para el mejoramiento de las unidades concesionadas en la capital.
El secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que de estos 15 puntos seis son referentes a los operadores, pues se busca que estos porten uniforme, tengan capacitación y cumplan el Reglamento de Tránsito, así como el evitar acompañantes y tener una licencia regularizada.
TE PUEDE INTERESAR: Transportistas al límite
Respecto a las unidades, el funcionario público mencionó que éstas deberán portar la cromática acorde a la normatividad, retirar los vidrios polarizados, también deberán respetar las paradas establecidas, evitar el volumen alto dentro de las unidades, y contar con un padrón de choferes asociados al vehículo.
Por su parte, el titular de Semovi, Andrés Lajous, precisó que “la propuesta del Gobierno de la Ciudad de México implica medidas de corto plazo para la mejora del servicio, pero también un programa de mediano y largo plazo para la transformación de todo el servicio del transporte concesionado”.
Señaló que estos 15 planteamientos son de conocimiento de los distintos grupos de transportistas desde que inició el programa de Bonos de Combustible, el cual estuvo acompañado por procesos de regularización y mejora del servicio.
LEG