Después de sufrir una dolorosa goleada contra Holanda (derrota 4-1) el pasado viernes, Bélgica goleó en casa 6-1 a Polonia durante la segunda jornada de la Liga de Naciones, logrando su primera victoria de esta edición.
Robert Lewandowski (28) adelantó a los polacos pero Axel Witsel (42), Kevin de Bruyne (59), Leandro Trossard (73 y 79), Leander Dendoncker (84) y Lois Openda (90+3) reflejaron en el marcador la superioridad que los ‘Diablos Rojos’ demostraron sobre el terreno de juego.
“Estoy muy contento de haber sido importante en el equipo”, dijo Eden Hazard tras el partido. “La actuación del equipo fue excelente. Es importante para nosotros como equipo mantener estas buenas actuaciones en la Liga de Naciones”.
Con esta victoria, el conjunto entrenado por el español Roberto Martínez, ocupa la segunda posición del grupo A4, con los mismos puntos que Polonia y solo por detrás de Holanda, que ha vencido sus dos paridos y lidera la llave con 6 unidades.
Te podría interesar: “Solo va por la plata” Periodista arremete contra el “Tata” Martino
“Fue un partido que nos dará mucho que pensar, muchos interrogantes sobre varias partes de nuestro plan de juego y estrategia”, declaró Lewandowski después del partido. “También es una lección sobre cómo jugar contra estos equipos”.
En el estadio Rey Balduino, los aficionados belgas esperaban una mejor actuación de sus jugadores después de la sonrojante derrota 4-1 encajada días antes en el mismo escenario contra Holanda.
Vestidos con la equipación de la selección femenina, en una campaña para publicitar la participación de sus compañeras en la inminente Eurocopa femenina, los ‘Diablos Rojos’ arrancaron el partido con intensidad, buscando el gol desde los primeros compases del partido.
SUPERIORIDAD BELGA
A punto estuvo de encontrarlo Michy Batshuayi (4), que recibió un balón en el corazón del área y envío el balón al poste izquierdo de la portería defendida por Bartlomiej Dragowski. El rechace le favoreció a Eden Hazard, pero su disparo se marchó desviado a la derecha de la portería (4).
Pocos segundos después, Batshuayi logró anotar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Los belgas avisaban y Polonia no parecía ser capaz de controlar la ofensiva de los locales.
Sin embargo fue Lewandowski (28) quien logró abrir el marcador para adelantar a Polonia y sembrar las dudas. La alegría duró poco, pues Alex Witsel (42) recuperó un balón en la frontal del área y envió un potente disparo a la derecha de Dragowski.
A la salida de los vestuarios, el guion se repitió, y Bélgica volvió a encadenar jugadas con peligro, destacando una doble atajada de Dragowski a un cabezazo de Dendoncker primero y a disparo de Hazard justo después (58).
Te podría interesar: ¿Hay reta? Gignac protagoniza “cascarita” con fanáticos; lo critican
Finalmente, de Bruyne logró adelantar a los ‘Diablos Rojos’ con un duelo contra Dendoncker definido a la perfección (59) y con su gol se desató el vendaval.
Leandro Trossard, que había sustituido a Hazard, definió esquivando defensas para anotar su primer gol de la noche (73), minutos antes de efectuar un bello disparo a la escuadra para cerrar su doblete (79). Dendoncker anotó con un disparo lejano (83) y Openda cerró la goleada después de aprovechar un buen pase en profundidad de Thorgan Hazard (90+4).
Los ‘Diablos Rojos’ se llenan de confianza antes de su visita a Gales el próximo sábado (18h45 GMT), mientras que Polonia deberá visitar a Holanda, que acumula 11 partidos consecutivos sin perder y que se presenta como un rival difícil ante el que recuperarse de la goleada.
OH