Mario Carrillo Zamudio fue presentado hoy como nuevo técnico de Pumas de la UNAM y aseguró que sabe que a club llega, además se comprometió a poner toda su experiencia al servicio del equipo, aunque advirtió que para jugar bien nadie tiene la verdad absoluta.

 

Tras señalar que es un honor que Alberto García Aspe, presidente deportivo, y el ingeniero Jorge Borja Navarrete, titular del Consejo Técnico Deportivo del club, lo hayan elegido, reveló también que ya extrañaba dirigir en Primera División.

 

“Me comprometo y me prometo a mi mismo poner toda la experiencia que tengo en selecciones nacionales y en equipos que he dirigido al servicio de la Universidad Nacional Autónoma de México”, dijo el nuevo timonel en rueda de prensa realizada en las instalaciones de La Cantera.

 

Tras admitir que conoce a la perfección la mística de este club, pues desde que él fue jugador y al enfrentarlo en la cancha, recordó que todos los clubes sabían que visitar el estadio Olímpico Universitario representaba llevarse varios goles y por ello sabe a que conjunto llega.

 

“Sé de la mística histórica de este equipo, sé donde estoy, sé a lo que vengo y vengo con todo, a dar lo máximo y lo mejor de mí”, afirmó el estratega.

 

Conocido por su estilo estudiado al grado que hay gente que lo califica como el “filósofo Carrillo”, admitió de entrada que “no soy simpático, lo sé”, aunque se dijo dispuesto también a convencer a toda la afición universitaria que no ve bien su llegada por su pasado americanista.

 

“A todos ellos tienen toda la razón de exigirme y gritarme que el equipo gane, que lo respeto y lo voy aceptar, desde ahorita voy a buscar que sean felices y que la Universidad sea su orgullo, que juegue el mejor futbol”, comentó.

 

Pero también solicitó a ese sector de la afición de Pumas “que me den un poquito la duda, que me den chance un poquito. Lo sé (que no le aceptan su pasado americanista), estoy preparado y lo acepto”.

 

Manifestó que para encontrar la mejor forma a su nuevo equipo, desde el próximo lunes que tenga su primer encuentro con el grupo de jugadores, el cual calificó como bastante bueno, buscará trabajar mañana y tarde para inyectarles su filosofía de juego, al tiempo de señalar que no tendrá un esquema táctico fijo sino que será variable durante los cotejos.

 

Adelantó que Antonio Torres Servín, quien la víspera llevó al equipo de forma interina al triunfo 1-0 sobre Morelia, Alejandro Pérez y Alfredo Jarodich formarán parte de su cuerpo técnico, junto con el psicólogo Alejandro Molina.

 

Carrillo Zamudio se apoyará también en el director deportivo Roberto Medina y en el propio Alberto García Aspe para tomar las mejores decisiones en beneficio del equipo auriazul.

 

Para llegar con mejor entendimiento al club que dirigirá, se asesoró con el director de Fuerzas Básicas, Guillermo Vázquez, y con Miguel Mejía Barón.

 

El contrato para el nuevo estratega, quien estuvo acompañado de su madre y de su hija Ruth en el auditorio de La Cantera, será por el resto del Apertura 2012 y todo el Clausura 2013.

 

Este es su primer proyecto desde que dirigió a Tigres de la UANL en el 2007 y aseveró que extrañaba mucho ser timonel pues lo habían invitado a clubes que debía salvar del descenso a cuatro fechas de la conclusión de un torneo.