Cómodo con soldados
Llamó la atención la declaración de ayer del presidente López Obrador en la que normalizó la presencia de fuerzas militares para controlar la migración irregular. Ya lo normaliza como ha hecho con la presencia de los militares en las calles, construyendo obras, repartiendo medicinas y hasta gas. Se acordará de cuando era líder opositor, miembro del PRD, y acusaba que se estaba militarizando el país. ¿Será?
Congruente decisión
El senador José Luis Pech, quien renunció a Morena para ser el candidato de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo, anunció que regresa a sus actividades al Senado y se incorpora al Grupo de MC. No como otros senadores que abandonan su bancada para competir por otro partido y al no resultar favorecidos regresan a sus anteriores partidos ¿Será?
Senador enfermo
Quien de manera extraña no estuvo ayer en el Senado fue el coordinador de los legisladores del PRD, Miguel Ángel Mancera, incluso ayer no asistió a un evento de mujeres con cáncer organizado por él. Nos cuentan que está enfermo “de la garganta” ¿Será?
¿Y la ecología?
Dicen que la política no se lleva con la Ecología, o cuando menos eso pasó en el Congreso local de la CDMX, durante la comparecencia del alcalde de Xochimilco, Carlos Acosta Ruíz. Y es que ahí los diputados no prestaron atención a la inversión para dar limpieza a canales y apantles, o del apoyo a chinamperos y productores para mantener las áreas verdes de la zona. Mucho menos en la creación de nueve refugios de ajolote, especie endémica representativa de la región. Legisladores de las Comisiones Unidas de las Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública del Congreso de la Ciudad de México, por el contrario estuvieron como niño peleado el micrófono para dar posiciones políticas, sin hacer alusión a Xochimilco el referente mundial de la capital del país. ¿Será?
Falta empujón
Ahora que se ha dado paso al análisis de los sucedido en la jornada del 5 de junio, es menester poner bajo observación el desempeño de Movimiento Ciudadano, sobre todo porque fue el partido de oposición que más se contuvo; nos hacen ver, por ejemplo, que con el retroceso del PAN ahora casi gobiernan el mismo número de mexicanos los blanquiazules y los naranjas. No obstante, quienes conocen del tema comentan que deberían ser autocríticos y entender que a pesar de las cuentas alegres sus siglas figuraron en las entidades en donde las preferencias ciudadanas se polarizaron… Es cierto, no les fue como al PRD o al PRI, pero nos comentan que si quieren ser protagónicos habrá que replantear y corregir. ¿Será?
LEG