Tras el desplome del puente colgante del Paseo Ribereño, ocurrido el pasado 7 de junio y que provocó lesiones graves a siete servidores públicos -entre ellos a la regidora Patty Torres, quien es la única que sigue hospitalizada- y golpes a otros 18, cuatro funcionarios del Gobierno de Cuernavaca fueron separados del cargo.
TE PUEDE INTERESAR: Ignoran mal estado de puente colgante Paseo Ribereño
El presidente municipal José Luis Urióstegui informó el viernes pasado que “tras las evaluaciones técnicas y jurídicas” se determinó la separación del cargo del secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa, por estar directamente involucrado en la supervisión del parque.
Aguilar Ochoa puntualizó que su separación fue a propuesta propia, ya que debe quedar claro hasta dónde cumplió con la responsabilidad de ordenar la rehabilitación del puente”.
También fue cesada la coordinadora de Protección Civil, Paola Hernández Vargas, quien presuntamente no supervisó que las obras de rehabilitación del puente fueran concluidas, tal y como fue recomendado en un oficio de marzo pasado.
TE PUEDE INTERESAR: Cae puente en inauguración; alcalde culpa a los invitados
Además, de Raymundo Nova Castro, director de infraestructura, y Denia Brito, jefa de departamento de Barrancas, ambos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
REGIDORA SIGUE HOSPITALIZADA
Torres fue sometida a diversos exámenes médicos el fin de semana para descartar que su sangre se haya contaminado por el agua sucia que había en el lugar del accidente, así como alguna infección.
El equipo de la funcionaria recordó en sus redes sociales sufrió fractura expuesta de tobillo por lo que ha sido sometida a tres cirugías, la más reciente este domingo.
LEG