Nunca seremos parte es el camino que la jalisciense Amelia Eloisa recorrió para llegar a la aceptación propia, descubriendo que su magia es contar historias y compartir su mirada, pero también es la primera película que ella misma escribió y dirigió, es decir, su ópera prima.
TE PUEDE INTERESAR: Con memes internautas demuestran su molestia en la venta de boletos del Corona Capital
La cinta se presentará como un coming of age queer en la edición 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y está nominada por el Premio Maguey y Hecho en Jalisco.
Emi, protagonista adolescente y solitaria con la que la directora comparte características internas, quien dudas y siente resentimiento por la nueva relación de su madre con una mujer, termina cuestionando su sexualidad al conocer a Gala, hija de la novia de su padre, experiencia que le permite sanar su relación materna.
“Su naturaleza guerrillera e insolente, sus temáticas y sus confrontaciones la poseen en todos los sentidos. A ella le he puesto vida y también alma; mi deseo más grande es que encuentre una audiencia, a otras personas como yo que desean sentirse comprendidas”, comentó Amelia.
TE PUEDE INTERESAR: Entrevista | Cariño: «Hay que empezar a creer en las mujeres»
La cineasta aseguró que este filme es similar a su historia propia y está cargado de intimidad, lo que permite observar las complejidades de la identidad y que caracterizan a los nuevos tipos de familia, tema todavía poco explorado en México y de relevancia en este mes de la diversidad sexual.
Nunca seremos parte surgió a partir de un esfuerzo independiente y fue considerada por el Inside Out Film Festival, uno de los eventos más importantes de la diversidad sexual en el mundo que se llevó a cabo en Toronto, Canadá, como “una película que traza la búsqueda de la verdad por parte de una adolescente con estilo y gracia”, donde fue acreedora al Premio del Público.
Su elenco está conformado por Adriana Palafox, Verónica Langer, Karina Hurtado, Magnolia Corona, Xésar Tena, Andrea Portal y Cynthia Bordes, mientras que la dirección fotográfica estuvo a cargo de Diego Caballero y la producción por Amelia Eloísa, Yezin Carrillo, Ana Karen y Fernando Guzmán González.
El estreno de Nunca seremos parte en Latinoamérica tendrá lugar el próximo 14 de junio en la Cineteca FICG, sala 3, a partir de las 17:10 horas con el acompañamiento de la directora y del elenco. Sin embargo, habrá otras tres funciones, una de ellas el 15 de junio en Cinemex Sania a las 18:40 horas y las otras el 17 de junio a las 18:00 horas en Cine Cabañas y a las 20:00 horas en la sala 1 de la Cineteca FICG.
LEG