La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó un nuevo audio del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el cual supuestamente se pone de acuerdo con un diputado federal para acaparar la venta de medicinas y despensas en los estados, cuyas elecciones se llevaron a cabo el pasado 5 de junio.
Durante el programa Martes del Jaguar, la mandataria presentó el material de una conversación del legislador y delegado del PRI en Campeche, Javier Casique, con el dirigente del tricolor, en el cual este último le dice: “nos va ir a toda madre”, refiriéndose a los posibles negocios que podrían concretar “moviendo hilos” con los nuevos gobernadores.
Te podría interesar: ¿Qué ocurre con el avión con tripulación de venezolanos e iraníes que salió de Querétaro y es retenido en Argentina?
Sin embargo, la gobernadora recordó que el PRI no ganó ningún estado, por lo que el conocido como Alito Moreno, dijo, se tendría que “comer todas las supuestas despensas”.
Además, Layda Sansores informó que integrarán al expediente de denuncia contra el dirigente del Revolucionario Institucional documentos que dan cuenta de al menos 66 viajes al extranjero, pagados en efectivo o con tarjetas a nombre de otras personas, en el periodo que fue gobernador de Campeche.
Indicó que Alejandro Moreno viajó a París, en primera clase y días después de haber ganado la gubernatura de esa entidad. A su vez, visitó Alemania dos meses después, semanas antes de tomar protesta, y en noviembre de 2015, en sus primeros meses como gobernador regresó a París.
Te podría interesar: Vamos a recurrir a siguiente instancia, advierte Alejandro Moreno ante negación de amparo
Respecto al amparo que tramitó Alito Moreno para evitar que la gobernadora de Campeche hable de él o difunda audios, Layda Sansores dijo que no le han notificado y lo calificó de “llorón”.
“No aguanta nada, yo no saqué nada de su vida privada, esa sí hubiera sido rete escandalosa, de todo llora”, indicó la mandataria.
OH