Kenia López pide a Olga Sánchez Cordero que regrese pronto por el bien de la "pluralidad".
Foto: Archivo | Kenia López pide a Olga Sánchez Cordero que regrese pronto por el bien de la "pluralidad".  

“Ya regresa, querida senadora Olguita, regresa por el bien de la institución, regresa por el bien del país, sobre todo, regresa por el bien de la pluralidad”, demandó la vice coordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional Kenia López en protesta por la conducción “autoritaria” de la sesión de la Comisión Permanente por parte del morenista, Sergio Gutiérrez Luna, en sustitución de Olga Sánchez Cordero.

Te podría interesar: En proceso 10 denuncias contra la alcaldesa de Cuauhtemoc Sandra Cuevas 

La panista acusó que en la reunión de la Mesa Directiva, la mayoría de Morena y sus aliados del PVEM y PES se negaron a debatir la agenda política que pedía la oposición y en que abordarían la presunta violación a la Ley electoral que hicieron los aspirantes de Morena a a la presidencia de la República y otros servidores públicos al asistir al mitin proselitista en Toluca, Estado de México.

Los reclamos llegaron a la tribuna, donde a petición de diversos grupos parlamentarios, el presidente en funciones de la Mesa Directiva tuvo que someter a votación si se incluía la agenda política en el orden del día, lo cual fue rechazado por la mayoría de Morena.

Sin embargo, en esta ocasión, la mayoría no contó con los votos de los legisladores del Partido del Trabajo incluso, muy a su pesar, Gerardo Fernández Noroña se vio “obligado” a votar en el mismo sentido que el PAN y el PRI.

“Me indigna sobre manera que me pongan en la posición de tener que votar con la oposición, porque no entiendo sus razones de evadir un debate que ganamos de todas todo el tiempo, porque la razón y el respaldo del pueblo está de nuestra parte, así es que voto porque dejemos de rehuir el debate y pongamos en su lugar a la oposición”, acusó el petista.

Te podría interesar: Impulsa Gobierno de Guanajuato al turismo para un desarrollo humanista

Y tal como lo advirtió el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, el debate de la agenda política, “entró por la puerta de atrás” y fueron los mismos morenistas como Leonel Godoy y Mónica Fernández Balboa, quienes votaron en contra de la discusión de los temas políticos, quienes los llevaron en su primera intervención a la tribuna.

CSAS