sacerdotes
Foto: Cuartoscuro. | Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo lamentó el asesinato a los sacerdotes jesuitas así mismo el avance del crimen organizado en varios estados del país.  

Senadores de la República, lamentaron el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Medina, sucedidos en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal, lamentó que “la vorágine de violencia en el país”, no haya sido detenida y que continúe, después de varias décadas, avanzando el crimen organizado en territorios completos de nuestro país.

Te podría interesar: Clanes concentran poder en la 4T

Ante ello, dijo que en el Congreso es momento de reflexionar y de revisar, el plan de seguridad. “Lo digo con todo respeto y con toda seriedad. Y, creo que es el momento de abordarlo sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas. Es momento de reflexión para el país.” Y aprovechó para enviar sus condolencias por la pérdida de vidas de los sacerdotes y todas las víctimas en el país.

En tanto, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, señaló que, “las autoridades de Chihuahua y federales deben evitar que este caso quede en la impunidad y que se garantice la aplicación de la justicia”, y expresó su solidaridad con toda la comunidad jesuita.

También te podría interesar: Reconocen incremento de contagios por Covid-19  

El senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, se unió “a la indignación, rabia y exigencia de justicia por el asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Medina a manos del narco en Cerocahui, Chihuahua.La descomposición del país avanza, el dolor también. Ojalá los gobiernos se ocuparan de algo más que las elecciones”, refirió en sus redes sociales.

Mientras que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), la bancada del PAN condenó los homicidios de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Medina.

“#SenadoresdelPAN condenamos los asesinatos de Javier Morales, SJ y Joaquín César Mora Salazar, SJ, jesuitas del templo de Cerocahui, #Chihuahua. La violencia ya es incontrolable, urge garantizar justicia, paz y seguridad en México”.

 

SLF