El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que el gobierno de Nuevo León priorice el consumo de agua para las personas por sobre las empresas.
Este lunes, al ser cuestionado sobre el desabasto de agua en Monterrey y su zona metropolitana, el titular del Ejecutivo destacó que se debe priorizar el consumo doméstico en estos momentos de crisis:
“Se le debe dar preferencia al consumo doméstico en una situación de emergencia se tiene que priorizar, se tiene que atender primero a la gente, no el agua para las empresas. Es un asunto de definir prioridades”.
Te podría interesar: AMLO confirma reunión con Gertz Manero; hablaron de Ayotiznapa, no de audios
Señaló -de manera respetuosa- que lo que hace falta es llegar a un acuerdo con los empresarios con concesiones de agua para que estos disminuyan su producción y se destine a la población:
“Porque los empresarios ayudan si se les hace un planteamiento. Por ejemplo, que se les dejé de cobrar el agua a quienes tengan concesiones para uso excesivo de esta necesidad”.
Incluso sí las empresas con mayor consumo de agua reducen su producción para destinarla a la población, la Federación podría apoyar:
#LaMañanera @lopezobrador_ sugiere a @nuevoleon invitar a "desayunar una machaca" a los empresarios cuyas empresas consumen mayor cantidad de agua y llegar a un acuerdo, y buscar que en estos casos no haya politiquería y que todos apoyen.https://t.co/fj8fKNZJY8 pic.twitter.com/l6qneExWPb
— @diario24horas (@diario24horas) June 27, 2022
“Estamos dispuestos a apoyar porque van a bajar su consumo de agua, van a bajar su producción, les ayudamos en los fiscal pero son decisiones que deben de tomarse allá”.
Te podría interesar: AMLO ha dicho 70 mil mentiras, miente como respira: Anaya
Aunque enfatizó que la propuesta debe ser hecha por el gobierno de Nuevo León en respeto a su autonomía; descartó que a las empresas se les pueda retirar la concesión.
LV