El jefe del gobierno electo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que la izquierda se encuentra unida y que él será respetuoso de las decisiones de Andrés Manuel López Obrador.

 

Luego de reunirse con los jefes delegacionales electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mancera Espinosa señaló que también respeta las acciones y determinaciones de la actual administración local y cumplirá con las obligaciones que tiene con la ciudadanía.

 

Respecto de la decisión final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la elección presidencial, dijo que se puede tener un consenso o disenso con esta determinación, pero “hay que trabajar, dar cumplimiento a las obligaciones que tenemos con la gente”.

 

En la reunión celebrada en un hotel en la ciudad de México se llegó al acuerdo de llevar a cabo mesas de trabajo para definir acciones, mecanismo y lineamientos generales para combatir la corrupción en las distintas demarcaciones.

 

Al encuentro no asistieron el delegado priista de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y el panista de Benito Juárez, Jorge Romero, porque aún no hay una conclusión de la autoridad electoral en esas demarcaciones, y al respecto Mancera señaló que cuando ésta se dé habrá un encuentro similar con quienes encabecen esas delegaciones.

 

Mancera Espinosa agregó que durante la reunión de este lunes se emitió un mensaje de unidad y aseguró que existirá una coordinación permanente de su administración con todas las áreas de las delegaciones políticas.