Durante 2021, aumentó el número de mexicanos usuarios de internet, pasando de 83.0 millones –en 2020– a 88.6 millones, equivalente al 75.6% de la población de seis años o más que pudo acceder a la red en el último año, de acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH).
Pese al avance general, se observó que persisten las brechas de accesibilidad en función de las entidades federativas, pues mientras algunas presentan grandes niveles de penetración de la red, otras se encuentran por debajo del promedio nacional.
Por si no lo viste: Aún no se recupera lo perdido por la pandemia: sector privado
Entre las entidades con mayor porcentaje de población usuaria de internet, destaca la Ciudad de México en donde el 88.3% de los capitalinos tienen acceso a la red; seguida por Baja California con el 86.8%; y Sonora con el 85.8%.
En contraste, los estados que registraron menores porcentajes durante 2021, fueron Chiapas, en donde únicamente el 46.1% de sus pobladores eran usuarios de internet durante 2021; seguido por Oaxaca con el 56.9%; y Guerrero con el 61.4%.
Por si no lo viste: Ventas del Hot Sale aumentan 25% en 2022
En el comparativo mundial, en México siete de cada 10 personas son usuarias de internet, niveles similares a Sudáfrica y Colombia, pero inferiores a economías latinoamericanas como Chile y Brasil donde más del 80% de su población ya está en la red.