Después de sumar tres meses al alza y estancarse en mayo pasado, la confianza del consumidor registró una caída de 0.4 puntos en junio, según reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y del Banco de México (Banxico).
Para el sexto mes del año, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), mostró retrocesos en cuatro de sus cinco principales componentes, entre los que se evalúa la situación económica del contexto público y privado.
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Durante junio, la confianza de los mexicanos en torno a la situación económica actual –comparada con la que se tenía hace 12 meses– y futura –referente a la esperada dentro de un año– de los miembros del hogar, tuvo una disminución mensual de 0.7% y 0.8%, respectivamente.
Desde la perspectiva de los hogares mexicanos respecto a las posibilidades actuales de los integrantes del hogar para realizar la adquisición de bienes duraderos como muebles, televisor, aparatos electrodomésticos, entre otros, registró un avance mensual de 0.1%.
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En tanto, en la percepción de los mexicanos sobre la situación actual y futura de la economía mexicana, también tuvo una reducción de 0.5% y 2.0% en comparación con mayo, mostrando una mayor pesimismo sobre los próximos meses.