El presidente Andrés Manuel López Obrador celebro el comunicado de la iglesia católica, pues destacó que se pide “ayudar para construir la paz”.
“Celebro el comunicado de la iglesia católica y de los jesuitas porque están hablando en su comunicado de ayudar para que entre todos construyamos la paz, es otro tono sí estoy de acuerdo”, expresó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
Te podría interesar: Acusa PAN a la SCJN de discrecionalidad para resolver controversias de Tamaulipas
Este lunes la Iglesia Católica hizo un llamado a sus creyentes a unirse en una “Jornada de Oración por la Paz”, luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la zona de la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús señalaron que “los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz”.
Desde el Salón Tesorería López Obrador resaltó en que a todos los ciudadanos se le debe tratar como seres humanos. Además de que el humanismo es la esencia del cristianismo.
“Entender que todos los seres humanos nacemos buenos no somos malos por naturaleza son las circunstancias las que llevan algunos a tomar el camino de las conductas antisociales”, indicó.
La semana pasada tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, la Conferencia del Episcopado Mexicano instó el jueves al gobierno a “revisar las estrategias de seguridad que están fracasando”. También rectores de universidades jesuitas criticaron la incapacidad del gobierno para arrebatar el control a los delincuentes, y uno de ellos calificó a México de “un estado fallido” en el que prevalece “la ley de la selva”.
Ante estas críticas la semana pasada el titular del ejecutivo cuestionó la hipocresía que, aseguró, existe en la Iglesia Católica y cuestionó “¿que quieren entonces los sacerdotes, qué resolvamos los problemas con violencia? ¿Vamos a desaparecer a todos? ¿Vamos a apostar a la guerra?”.
Te podría interesar: AMLO respalda a Ken Salazar tras reportaje pero «que vea lo que se siente»
Además López Obrador señaló que tras el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas se suscitó una campaña en contra de su gobierno, y cuestionó que los religiosos se quedaron callados en sexenios pasados cuando se puso en marcha la práctica de `mátalos en caliente´ y preguntó “¿por qué esa hipocresía?”
Monseñor Ramón Castro Castro actual Secretario General de la Conferencia del episcopado mexicano, se solidariza con los 2 jesuitas asesinados y habla de que el actual gobierno, tiene al país salpicado de sangre y a los #HijosDeMx en la zozobra constante por tanto abrazo al CO. pic.twitter.com/yqwWpvaBN5
— Enrique Alcocer (@ealcocervalle) July 5, 2022
Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano ante la situación social y política que se vive.@eqmisionero @IglesiaDurango pic.twitter.com/WEEGVVU2iS
— Claudio Mercado (@ClaudioMercadoR) July 5, 2022
#LaMañanera El presidente @lopezobrador_ celebra el comunicado de la Iglesia Católica y los jesuitas, pues "están hablando en su comunicado de ayudar, de trabajar todos a favor de la paz".https://t.co/erTtvMyOhF pic.twitter.com/ZK2hf9XHr1
— @diario24horas (@diario24horas) July 5, 2022
CSAS