El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Alejandro Muñoz Reséndiz, fue detenido por la Policía de Investigación capitalina e ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, por una acusación relacionada con operaciones fraudulentas en el interior de dicha organización gremial.

 

Fuentes del gobierno capitalino indicaron que la orden de aprehensión, por el delito de administración fraudulenta, fue girada por el Juzgado 50 en Materia Penal en el referido reclusorio, a partir de una denuncia interpuesta por el propio sindicato.

 

Muñoz Reséndiz se desempeñó como secretario tesorero del SME hasta que el Gobierno federal decretó la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro en octubre del 2009.

 

A partir de ese momento Muñoz encabezó un movimiento de disidencia en contra del líder del SME Martín Esparza, quien a su vez fue el principal promotor de la referida denuncia.

 

Se prevé que en las próximas horas el detenido rinda su declaración preparatoria, y posteriormente el juez definirá si alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza o lo mantiene en prisión.

 

Hasta el momento, ni la Procuraduría General de Justicia del DF ni el Tribunal Superior de Justicia local, han oficializado información sobre el tema.