Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, comprometió a los 14 delegados electos del PRD a unirse para combatir la corrupción en las demarcaciones, que ha sido una de las principales demandas y quejas de los capitalinos.

 

“Acordamos que habrá un ejercicio de unidad decidida en contra de la corrupción, vamos con todos los esfuerzos y las líneas de acción, todos los que ven aquí presentes, a trabajar en contra de prácticas que no tengan que ver con el ejercicio del buen gobierno de la ciudad”, afirmó Mancera al término de la primer plenaria con delegados electos del PRD.

 

En la reunión de trabajo acordaron también que existirá una coordinación permanente, se realizarán los esfuerzos necesarios para concretar la reforma política del DF.

 

“Existirá una coordinación permanente entre el Gobierno del Distrito Federal y, por supuesto, las áreas delegaciones, de cada una de las áreas del gobierno de la ciudad”, precisó el ex procurador capitalino.

 

Sobre la reforma política del DF, Mancera expuso que se dará un trabajo coordinado con la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores.

 

“Todos  sabemos que hay un ejercicio que se ha quedado pendiente ahí en la Cámara de Senadores, vamos a trabajar de manera coordinada con estas esferas legislativas, con la propia Asamblea Legislativa del Distrito Federal”.

 

Asimismo, comentó que se generó el compromiso de reunir este mes a los 16 jefes delegacionales para conocer el resultado de las decisiones por colonias, que consultó durante su campaña a la jefatura de Gobierno del DF.

 

El sucesor de Marcelo Ebrard añadió que esta primera plenaria fue con miembros del PRD, pero también habrá diálogo con el priista Adrián Ruvalcaba, que gobernará Cuajimalpa, y el panista Jorge Romero, delegado electo en Benito Juárez.