La Eurocopa Femenil comenzó de la mejor manera para el equipo anfitrión, pues Inglaterra se impuso 1-0 a Austria en el partido inaugural en Old Trafford ante 68,871 espectadores, una asistencia nunca antes vista en la historia de este torneo.
La atacante del Arsenal, Beth Meade, firmó el único gol del partido en el minuto 17. Las Leonas inglesas tuvieron problemas para finalizar las jugadas y su falta de efectividad les hizo sufrir hasta el final.
Alessia Russo y Chloe Kelly también estuvieron cerca de marcar el segundo gol a favor de las inglesas, aunque sin la increíble atajada de la arquera, Mary Earps, en el 78´ la noche podía haber sido una desilusión para la selección local.
Inglaterra, con estos tres primeros puntos, comanda el grupo A, que completan Noruega e Irlanda del Norte, que se enfrentan hoy en la primera jornada.
Las vulnerabilidades mostradas por Inglaterra seguramente serán trabajadas en los próximos días por su entrenadora, Sarina Wiegman, que condujo a Países Bajos al título europeo en 2017.
Desde la llegada de Wiegman, las inglesas se mantienen invictas, ahora en quince partidos, en los cuales han conseguido triunfos ante Alemania (3-1), equipo campeón de ocho Eurocopas, o el logrado ante Holanda (5-1), la defensora del título continental.
El récord de público en Old Trafford seguramente será abatido en la final de Wembley, donde se esperan 87 mil personas.
GRUPO A
SELECCIÓN PTS
Inglaterra 3
Irlanda del Norte 0
Noruega 0
Austria 0
ASISTENCIA RÉCORD
El encuentro inaugural entre Inglaterra y Austria se convirtió en el partido con más aficionados en la historia del torneo con 68,871 espectadores. Se han vendido 500 mil entradas de las 750 mil puestas a la venta y la UEFA espera 250 millones de telespectadores.
LEG