La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la contratación de docentes para el Instituto Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud cambiará, por lo que existirá una nómina educativa para estas instituciones, y los docentes contaran con seguridad social, además de una pensión.
Te podría interesar: Alistan iniciativa para convertir al Instituto Rosario Castellanos a Universidad
“El día de hoy les anunciamos que cambia la contratación por honorarios para una verdadera contratación de los docentes del Instituto Rosario Castellanos y de la Universidad de la Salud, van a tener todos los derechos con los que deben ser contratados los docentes”, comentó.
Desde el plantel Gustavo A Madero del Instituto Rosario Castellanos, la mandataria capitalina comentó que ahora la contratación de los profesores para estas instituciones educativas será a través de un proceso y mecanismo de evaluación, además que habrá una comisión dictaminadora.
La directora General del Instituto de Estudios Rosario Castellanos, Alma Herrera, detalló se abrirán 300 plazas para profesores de tiempo completo y 300 plazas para docentes de medio tiempo, asimismo se abrirán plazas para docentes de asignatura, también indicó que el instituto cuenta con 13 profesores pertenecen al sistema nacional de investigadores, los cuales reforzaran las tareas de investigación al interior del instituto.
Te podría interesar: Moody’s degrada la calificación crediticia de CFE
“Tenemos tres categorías: A, B y C que están en función de trayectoria académica y la idea es que a través de las Comisiones Dictaminadoras puedan los maestros ir avanzado en estos tres niveles, para los profesores de asignatura tenemos tres categorías y niveles”, expuso.
En tanto, el director General de la Universidad de la Salud, Adolfo Romero, precisó que en esa institución educativa cuentan 187 docentes, y que crecerá conforme vaya desarrollándose la oferta educativa.
CSAS