AMLO
Foto: Cortesía Presidencia | Durante su discurso de 14 minutos destacó su admiración a Martin Luther King a quien calificó como el principal luchador social  

Al destacar firma del programa Bracero, donde se permitió la entrada legal de trabajadores mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el entonces presidente Roosevelt reconoció que hacia falta mano de obra.

En su visita a los monumentos a Franklin Delano Roosevelt y, al Monumento conmemorativo nacional de Martin Luther King, el titular del ejecutivo indicó que gracias a ese programa se permitió la entrada legal de “muchos” trabajadores mexicanos, no sólo para labores agrícolas si no también para la construcción del ferrocarril.

Te podría interesar: «Fue un placer sentarme con el presidente López Obrador»: Biden tras reunión con AMLO

“Aquí en Estados Unidos hace falta fuerza de trabajo, esa es la realidad. Aunque a veces no se acepta se niega, y el presidente Roosevelt sí aceptó que hacía falta fuerza de trabajo y por eso se llegó a ese arreglo, a ese acuerdo”, dijo.

Frente al embajador Ken Salazar, el tabasqueño insistió en que para que haya progreso en las naciones se requiere la fuerza de trabajo.

Durante su discurso de 14 minutos destacó su admiración a Martin Luther King a quien calificó como el principal luchador social que ha existido en la tierra.

Te podría interesar: VIDEO. AMLO visita el Memorial Franklin Delano Roosevelt

“Él es partidario de la no violencia lo fue en su momento Mandela fue la enseñanza mayor que nos dejaron en especial es de que sí se puede una transformación para vivir mejor, para que haya justicia para que no haya discriminación ni racismo”, expresó.

Finalmente el primer mandatario mexicano concluyó su discurso lanzando un viva México, viva Martin Luther King y viva el pueblo de Estados Unidos.

EAM