En camino a la modernización de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Jefa del Gobierno capitalino dio salida al embarque, desde China, del primero de los nuevos trenes que operarán en la Línea Rosa del Metro.
“Siendo las 9:50 de la mañana, tiempo de la Ciudad de México, damos el banderazo de salida del primer tren de la Línea 1 del Metro”, dijo Claudia Sheimbaum Pardo, titular del Gobierno de la Ciudad de México, en una ceremonia que se llevó a cabo entre ambos países de manera virtual, para comenzar de manera formal con el trabajo de los nuevos vehículos que recorrerán la línea tras su modernización.
La Jefa de Gobierno mencionó que el primer convoy de los 29 que conformarán la nueva flota, será construido en su totalidad en la República Popular China.
Asimismo, enfatizó que los 28 restantes serán construidos en el gigante asiático en un 65%, mientras que el resto de su manufactura se realizará en territorio nacional, en un taller que se instalará en Querétaro.
Te podría interesar: Avanza retiro de vías en Línea 1 del Metro
Está decisión, señaló Sheinbaum, será para “tener un proveedor nacional, generar transferencia tecnológica de China a México y permitir también la creación de empleos en nuestro país”.
Esta modernización, que consideró la mandataria como la más importante intervención en el metro, será acompañada por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) para garantizar que se esté llevando técnicamente y financieramente con toda transparencia.
LV