Diputados de oposición en la ciudad ingresaron una solicitud a la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General capitalina, para que se inicie una investigación penal en contra de la ministerio público, María de la Luz Alcántar, por obstruir el proceso para llegar a la verdad en el desplome de la Línea 12 del metro, que dejó 26 fallecidos y más de 90 lesionados.
El presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso local, Luis Chávez, indicó que reportes han señalado que el colapso del Metro en Tláhuac, fue multifactorial, por fallas de origen, de construcción y por la falta de mantenimiento, durante el gobierno de Sheinbaum.
Te podría interesar: ¡Quedó! Le dona su riñón a su novio y luego se entera de que le fue infiel
"No es posible que la MP no haya dejado que Florencia Serranía declare, para determinar las probables responsabilidades que tienen los funcionarios sobre lo que pasó", comentó.
Asimismo, el diputado local Héctor Barrera, comentó que Serranía ha sido señalada por la empresa DNV, ya que su peritaje apunta a falta de mantenimiento, situación que la Fiscalía debe considerar.
Te podría interesar: Hombre que abandono a su familia por irse con una ucraniana refugiada se declara en quiebra, la mujer quedó ciega
También, el diputado Aníbal Cañez, lamentó que la ex directora del Metro no haya puesto un pie en las audiencias e insistió que, con Morena, la justicia es selectiva.
En tanto, el diputado Federico Döring acusó que la MP del caso en la Línea 12 del metro, cae en desacato por no cumplir orden de un juez, además adelantó que buscará una reunión con la fiscal Godoy para desahogar este tema y se cumpla la sentencia del juez. "Si la MP no da la cara, confiamos en que su superior si lo hara", mencionó.
KA