Un total de 225 personas migrantes extranjeras que se encontraban en una bodega del municipio de Jilotepec, Estado de México, fueron rescatadas por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, al atender el llamado de autoridades de la policía estatal y municipal, fueron ubicados menores de edad y personas adultas con mochilas y cobijas que permanecían hacinadas a la espera de ser trasladados por los denominados ‘polleros’ hacia el norte del país.
Te podría interesar: Con prejuicios y discriminación perciben mexicanos a migrantes y refugiados
De tal manera que los agentes federales del INM, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), apoyaron en las acciones en las que se logró determinar la procedencia de las personas extranjeras.
De Guatemala, 194; Honduras, 14; Nicaragua, nueve; Cuba, cinco; y El Salvador, tres más. Fueron llevados a instancias de la autoridad migratoria, para continuar con las diligencias de ley, así como para brindarles atención y ayuda humanitaria.
En tanto, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de México dos personas de nacionalidad mexicana y tres unidades de transporte aseguradas en la bodega.
Te podría interesar: VIDEO: Captan pelea entre vendedores ambulantes y migrantes en Tapachula
EAM