En el marco del Día Mundial del Perro Callejero, que se celebra el 27 de julio (ayer), la Central de Abasto impulsó la adopción y tenencia responsable de mascotas a través del albergue temporal canino y felino.
En el transcurso de este año, el albergue ha dado en adopción 206 perritos y ha realizado 405 esterilizaciones; con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa mantiene en resguardo 76 perros que esperan un nuevo hogar.
TE PUEDE INTERESAR: Ya instalan paneles solares en la Ceda
El proyecto se ha consolidado con el objetivo de controlar a la población de gatos y perros callejeros, por ello, se han impulsado campañas de esterilización y se han rescatado animales en jauría con el propósito de esterilizarlos.
Con los protocolos de adopción responsable, en este año, han logrado que 206 mascotas tengan un hogar y que 86 adopciones estén en proceso de ser concretadas.
Actualmente continúa promoviendo la cultura para una tenencia comprometida a fin de evitar el abandono y maltrato de los animales de compañía.
Cada mascota adoptada es entregada esterilizada, vacunada y desparasitada, mientras que los adoptantes cuentan con asesorías médicas veterinarias para los peludos durante su periodo de adaptación, así como con entrenamiento básico.
LEG