Entre las calles de la Ciudad de México, en Paseo de la Reforma Norte 142, a unos metros de la estación Peralvillo de la Línea 7 del Metrobús, se encuentra un oasis.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinas de Álvaro Obregón se unen al programa de Puntos Violeta
Con alrededor de 120 plantas para consumo humano, el Huerto Tlatelolco tiene un objetivo claro: darle la oportunidad a los ciudadanos de adquirir productos frescos y recién cosechados, ofreciendo diversidad de ingredientes que van del huerto a la mesa de sus hogares.
El edén está enfocado en el desarrollo de proyectos de agricultura urbana, llevando a las personas a reconectarse con sus alimentos no sólo con su consumo, sino, acercándolos al proceso por medio del cual se obtienen.
De esta manera, además de adquirir semillas y productos frescos a un bajo precio -desde diez pesos-, también puede tomarse alguno de los talleres que el huerto ofrece, como el de acuaponia, una técnica que vincula a los peces con las plantas y permite el desarrollo de ambos.
Para aquéllos que deseen surtir su alacena de productos frescos y orgánicos, el Huerto Tlatelolco abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.
LEG