La elección interna en Morena durante el fin de semana es una muestra de lo que pretenden hacer en la elección de 2024 con prácticas del PRI en los años setenta, aseguró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.
Te podría interesar: Crecen 16.6% remesas en el primer semestre
“Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024, lo mismo que hacía el partido oficial de los años setenta de Echeverría: robo de urnas, carruseles, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por el candidato oficial.
“Los de Morena no quieren reglas democráticas, no quieren tener un árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta de forma completamente ilegal y usando todo el poder y recursos a su alcance”, expresó el líder blanquiazul a través de un videomensaje.
Por esta razón, enfatizó Cortés, se debe cuidar la existencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar en México elecciones con cancha pareja, reglas claras y árbitro imparcial.
Nadie, enfatizó el panista, puede dar lo que no tiene y la violencia, fraude y acarreo de beneficiarios de programas y la compra de votos evidenciaron la podredumbre y la antidemocracia del partido en el poder.
Te podría interesar: Se analiza reforma a la Ley de Aguas: López Obrador
“Morena es un partido político de cacicazgos locales y regionales de vieja cuña, cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrir sus fechorías y su robadera”, apuntó.
GR