Kia celebró su séptimo aniversario haciendo un repaso de sus logros, que en poco tiempo, le han favorecido para ser una de las armadoras más fuertes del país, y que sigue en ascenso.
La firma coreana cerró el primer semestre con números positivos, al tener un incremento del 9.5% de ventas respecto al mismo lapso de 2021 con 44,349 unidades colocadas.
Es Rio el auto emblema del éxito de Kia, pero Seltos destaca al ser la SUV más vendida de México de cualquier segmento en la industria.
Uno de los méritos más grandes de Kia es que desde 2018 a la fecha, se ha mantenido firme en la quinta posición en cuanto a ventas.
Otro de los aspectos que hacen de la marca asiática una de las más sólidas es el trabajo de su planta de Pesquería en Nuevo León, donde se han producido un millón y medio de vehículos, y que son exportados a los principales mercados del mundo.
MÁS POR VENIR
Los lanzamientos más recientes tienen a Niro 2023, el híbrido que como modelo único, es el más exitoso del país, y con una modernización que ahora lo hace más atractivo.
En pocas semanas estará en las carreteras del país el nuevo Soul 2023, SUV que contará por primera vez con la versión GT, con detalles que la harán más deportiva, mientras que para la parte final del año, aparecerá Sportage 2023, el vehículo que más cambio estético sufrió y que fue adelantado en la celebración del séptimo aniversario.
TABLA
-Rio colocó 24,832 unidades en el primer semestre de 2022, lo que le valió para terminar como el segundo vehículo más vendido del país
-Seltos terminó la primera mitad de 2022 con 7,648 unidades colocadas para ser la SUV más vendida en México de cualquier segmento
-9% de participación de mercado es el objetivo de Kia para alcanzar al término del año en curso, cifra de la cual no está muy alejada
-Por primera vez desde su arribo a México, Kia logró el 14% de participación de mercado al promediar ocho segmentos en los que compite
LEG