Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, afirmó que los obreros consideran que la Reforma Laboral, iniciativa del presidente Felipe Calderón, es regresiva y empobrecedora para la clase trabajadora; a pesar de que están a favor que se transparenten las cuotas sindicales.
Asimismo, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) manifestaron su abierto rechazo a la iniciativa de reforma laboral que el primer mandatario envió a la Cámara de Diputados.
Al respecto, el secretario general de la FSTSE, Joel Ayala, consideró que el PRI no aceptara que los beneficiados de estos cambios sigan siendo los empresarios del país.
Por su parte, el secretario general de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez, señaló que de aprobarse la reforma laboral se atentará contra la autonomía sindical.
“La reforma laboral debe ser analizada por la nueva legislatura antes de aprobarla; si la aprueban, lo único que lograrían es destruir la vida sindical autónoma”, puntualizó.
STPS destaca que es la opción para tener más empleo
La secretaria del Trabajo, Rosalinda Vélez, aseveró que la iniciativa preferente del presidente Felipe Calderón sobre la reforma laboral es una oportunidad histórica para que el Congreso dé a la población más y mejores oportunidades de empleo.
“La iniciativa presentada es una oportunidad histórica para avanzar o retroceder, negar u otorgar mejores niveles y condiciones de trabajo para trabajadores y empleadores, así como para generar las oportunidades de empleo que el país necesita”, consideró.
Al hacer un balance de la gestión del Ejecutivo federal en esta materia, Vélez Juárez comentó que los números hablan por sí solos y que con la creación de dos millones 247 mil plazas al final del sexenio se cumplió la meta, la cual se podrá consolidar si se aprueba el proyecto enviado a las Cámaras de Diputados y de Senadores. (Con información de Veracruzanosinfo y Notimex)
Comments are closed.