César Barrera, presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano, refirió que llegaron tarde los recursos para el vuelo de las jugadoras, las cuales iban a viajar a Finlandia para disputar el mundial de la categoría.
El presidente comentó que se tenían cotizaciones de vuelo donde las 60 jugadoras iban a viajar todas juntas, sin embargo, mencionó que la Conade no entregó con anticipación los recursos a la Federación para que las jugadoras pudieran hacer el viaje, aunque también enfatizó que sin ese presupuesto, el equipo no pudiera haber hecho el viaje.
TE PUEDE INTERESAR: Equipo mexicano femenil de futbol americano viajará a Finlandia pero no podrá conseguir medallas
“Nuestras chicas hoy están viajando gracias al dinero de Conade, sin ellos nuestras chicas no podrían viajar. Ese presupuesto está pagado totalmente por Conade y es algo que no pudieramos haber obtenido de ningún otro lado”, señaló en conferencia.
De igual manera, Barrera dijo que de los 2.5 millones de pesos presupuestados para el viaje, en total tendrá una valuación de 5 mdp.
Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva ayer por la mañana, explicó que la Federación no tiene recursos propios, pues los afiliados pagan cuotas mínimas de afiliación, por lo que dependían de patrocinadores.
En un comienzo, el presidente señaló como culpables del retraso de los vuelos a los patrocinadores, pues “en junio los volvimos a buscar pero ya no teníamos la facilidad que tuvimos en ese momento, nos costó trabajo encontrar esos recursos, ya no habia vuelos”.
LEG