Los primeros 60 médicos cubanos que llegaron hace dos semanas a México, trabajan desde ayer en hospitales de Nayarit, luego de un retraso por problemas administrativos.
El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero dijo que ya dan servicio, incluso en zonas serranas, a pacientes cuyas condiciones de lejanía y económicas les impiden llegar a los hospitales de la capital.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncia Quadri ante FGR, trata de médicos cubanos
Al dar la bienvenida a los galenos durante su conferencia semanal, Narro Quintero dijo que “no se está desplazando a nadie”, que no habrá distinción y que su salario no será superior a la de un médico mexicano”.
Estos primeros médicos cubanos llegaron el fin de semana a sus unidades, donde permanecerán por seis meses en poblados de municipios como Compostela, Del Nayar y Bahía de Banderas; además, ocho de ellos atenderán en el Hospital Civil de Tepic.
Según información del Gobierno de Nayarit, los cubanos reforzarán las áreas como anestesiología, cirugía general, ginecología, obstetricia, medicina interna y pediatría.
El secretario de Salud, José Munguía, dijo a la prensa que se les proporcionarán viviendas y alimentación en los municipios donde atenderán y que su seguridad estará a cargo de los ayuntamientos.
LEG