La Profeco y Viva Aerobus accedieron a mecanismos alternativos de solución de conflictos, por lo que alcanzaron un convenio judicial que permitirá atender y solucionar satisfactoriamente una demanda de acción colectiva por reclamaciones presentadas de 2014 a 2017, principalmente por cancelación de vuelo, sobreventa de vuelos, cambio de itinerario, demora de vuelo, cargos indebidos, pérdida de vuelo por parte de la o el consumidor y negativa del servicio.
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El organismo federal informó que ambas partes publicarán en sus páginas web los nombres de quienes resultaron beneficiados con una compensación cuantificada, conforme al tipo de afectación demostrada dentro del juicio, para que soliciten a la aerolínea el beneficio correspondiente.
Además se publicará el listado de los consumidores que formaron parte dentro del juicio y cuentan con su proceso de acreditación pendiente, para que contacten a la empresa, acrediten su problemática y soliciten el beneficio.
Profeco informó que los consumidores deberán presentar diversa documentación, a fin de acreditar la afectación. El tiempo de atención será máximo cinco días hábiles, a partir de que se envíe la información completa por correo a la aerolínea.
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A fin de garantizar el cumplimiento del beneficio para la colectividad de consumidores, el convenio fue ratificado por el representante legal de Viva Aerobus y por la subprocuradora jurídica, Alma Laurence Contreras, ante el Juez Segundo de Distrito en Materias Civil y del Trabajo en Nuevo León.
Los beneficiados que se encuentren bajo los supuestos descritos podrán ingresar su solicitud hasta el 3 de febrero de 2024, encontrándose vigentes las compensaciones por 18 meses, a partir de que les sean entregadas.
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