Stonehenge Books debuta en el mercado mexicano acercando clásicos al público en general. Con una compilación de las obras más representativas de Kafka, Edgar Allan Poe, Marqués de Sade y Lovecraft, este sello editorial ofrece a precios muy accesibles estas lecturas fundamentales.

 

En un país en donde la política educativa es muy cuestionada, es digno de destacar el esfuerzo de sellos como la casa editorial Stonehenge, pues una inversión de este tipo representa un riesgo de negocios, si se hace caso de todas las críticas que nos rodean a los mexicanos y la lectura.

 

Ellos confían en que tendrán éxito y no terminarán en números rojos. Al menos eso se percibe al tomar los libros. Se trata de colecciones impecablemente editadas y accesibles, los textos están estructurados en riguroso orden cronológico, tal y como se dieron a conocer en su momento.

 

Con el Marqués de Sade, el público conocerá al que quizá sea el escritor más transgresor de todos los tiempos. El Divino Marqués, como lo llamaban sus amigos y algunos de sus detractores. Vivió casi la tercera parte de su vida en prisión, debido a la radicalidad de sus ideas en contra del poder, siendo el trasfondo de sus escritos ni más ni menos que la Revolución Francesa. La influencia de su violenta imaginación se siente incluso hoy, cuando prácticamente cualquier obra de arte que defienda la libertad en sus máximos extremos, lo encuentra como un referente obligado.

 

No podía faltar Edgar Allan Poe, quien representa sin duda la quintaesencia del autor maldito. Admirado por autores tan disímiles como Borges y Baudelaire, es principalmente recordado por ser el padre de la literatura contemporánea de terror e historias policiacas. En la antología de Stonehenge Books no sólo encontraremos al escritor más celebrado del miedo absoluto, sino también al escritor científico, profundamente interesado en los avances de su época (y precursor de dos géneros: el de la ciencia ficción y el de la literatura policiaca). Los famosos textos con el humor más mordaz e incluso relatos contemplativos que parecieran encontrarse en las fronteras de la literatura espiritual.

 

Con Franz Kafka prácticamente se inventa la literatura de vanguardia del siglo XX. Rigurosamente anclado en las consecuencias de la realidad, sus relatos siempre se enfocan en las formas aparentemente novedosas de explotación del hombre por el hombre (la burocracia, la explotación, los abusos del poder), al mismo tiempo que parecen devolver la mirada sobre sí mismo, resignificando la visión que tiene el hombre sobre su propia reflexión. Inolvidable La metamorfosis, sin duda una de las obras más impactantes de la literatura clásica jamás escritas.

 

Por último, H. P. Lovecraft, en donde encontraremos una sólida antología de los relatos y novelas más célebres del padre del “terror cósmico”, su obra nos hace testigos de una obsesión que desde un principio parece intacta: ese presentimiento de los misterios infinitos que rodean al hombre desde el espacio y el tiempo, que en contraste pareciera diminuto e insignificante.

 

Con Lovecraft se cierra la primera entrega de esta colección la cual, una vez que se complete, ofrecerá al público mexicano una visión muy valiosa para adentrarse en lecturas más especializadas.

 

Si tú te concentras en comprar libros de contabilidad, negocios, biografías de CEO´s, o de gestión de relaciones exitosas con clientes, es hora de darte cuenta de que Don Peppers no es lo máximo.

 

Es una promesa que esta casa editorial publicará hacia el final del próximo verano las obras más representativas de: Herman Hesse, Oscar Wilde, Gibran Jalil Gibran, una edición conmemorativa del bicentenario del natalicio del escritor inglés Charles Dickens y muchos más que si no conoces por azares del destino, deberías.

 

jc@r101ck.mx