En un duelo de altibajos y contrastes, los Diablos Rojos del México ganaron el primer juego de la serie contra el Águila de Veracruz por marcador final de 13 a 10, que los coloca 1-0 en la primera ronda de la postemporada.
Luego de un comienzo esperanzador con 3 carreras gracias a un cuadrangular de Japhet Amador para el equipo escarlata, el equipo veracruzano reaccionó con 4 carreras al hilo para ponerse al frente en la parte alta de la cuarta entrada.
Te podría interesar: La MLS se queda con el Juego de Estrellas al vencer 2-1 a la Liga MX
El dominicano Henry Sosa, seleccionado para ser el pitcher abridor de los Diablos, tuvo un pésimo arranque de postemporada tras haber permitido 8 hits, 4 carreras limpias y ser sustituido posteriormente por David Huff, quien no permitió carreras durante tres entradas, para ser el pitcher ganador de la noche.
Los más ganadores de la Liga Mexicana de Béisbol reaccionaron a partir de la quinta entrada con cuadrangulares de Ricardo Valenzuela y de Julián Ornelas, que sirvieron para colocar el juego 6 a 4.
Te podría interesar: Amargo debut del Tri Femenil Sub-20 al empatar contra Nueva Zelanda
Más tarde Juan Carlos Gamboa produjo un sencillo que sirvió para 2 carreras más y posteriormente un cuadrangular que agregó 3 carreras para marcar consigo una diferencia amplia de 12 a 5. /24 Horas
La reacción del cuadro veracruzano llegó después de 7 entradas con hits de Alonso Gaitán, Alexi Amarista y un triple de Alex Ortíz para dejar el juego 13 -10, sumado a un desconcierto claro de los relevistas de la Pandilla Escarlata, aunque no fue suficiente más que para darle emoción al final del partido.
El segundo juego será este jueves con el Alfredo Harp Helú nuevamente como escenario.