Jesús Zambrano, presidente del PRD, dejó entrever que su partido reconocerá al gobierno de Enrique Peña Nieto independientemente de la postura que asuma Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea informativa a realizarse el próximo domingo en el Zócalo de la Ciudad de México.

 

Así lo manifestó el dirigente perredista cuando se le preguntó si su partido reconoce a Peña Nieto como presidente electo y si el PRD podría sentarse a negociar con el gobierno tricolor que asumirá funciones a partir de diciembre próximo.

 

“Vamos a trabajar en los asuntos legislativos, de gobierno y veremos de aquí al 1 de diciembre qué pasa. Nosotros vamos a ser respetuosos de la ley, del Estado de Derecho, y lo vamos a seguir reiterando. Vamos a trabajar en congruencia con ello”, aseguró en entrevista en la sede nacional del PRD.

 

Indicó que esta misma semana se reunirá con López Obrador para buscar puntos en común y tratar de definir una estrategia común para la izquierda en los próximos meses.

 

“No sé si logremos consensar lo que (López Obrador) vaya a decir. Él también está en su propia libertad de tomar sus propias decisiones”, indicó.

 

“La decisión de si se sienta Andrés Manuel o no con Peña Nieto es una decisión de Andrés Manuel y habrá que preguntárselo a él en todo caso”, agregó el líder perredista, quien manifestó que el sol azteca está preparando un resolutivo para definir su postura el próximo viernes en la reunión en la que participarán los gobernadores del PRD con sus grupos parlamentarios y la dirección nacional del partido.

 

Por otra parte, Silvano Aureoles, coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, manifestó que su partido mantendrá una relación institucional con el gobierno de Peña Nieto.

 

“El señor Peña no debería preocuparse por el reconocimiento nuestro. Si ya el Tribunal emitió un dictamen, calificó la elección y le dio la constancia de presidente electo, ya qué se preocupa de que nosotros lo reconozcamos o no. Nosotros vamos a mantener la postura de tener una relación institucional con los demás poderes”, señaló Aureoles.

 

Las posturas de los dirigentes del PRD contrasta con la opinión de los coordinadores parlamentarios de PT y MC, partidos con los que conforma el bloque de las izquierdas en el Congreso, quienes se han negado a reconocer la legitimidad del gobierno de Peña como hiciera en días recientes Ricardo Monreal Ávila, quien, dijo, no reconocerá la legitimidad del gobierno federal entrante.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *