Al asegurar que no habrá “latigazos” por faltas administrativas, el canciller Marcelo Ebrard indicó que la Copa del Mundo de Qatar 2022 no será un mundial abstemio, e indicó que espera un comportamiento ejemplar de los más 80 mil aficionados mexicanos que asistirán.
“Nosotros por la experiencia que se tiene, pensamos que si hay faltas serán de corte administrativo, y no se tendrá que llegar a eso de latigazos y otras cosas. En cualquier caso, la embajada y el Centro México Qatar estará atento para prestar todo tipo de apoyo”, mencionó Marcelo Ebrard.
Te podría interesar: Buscan impulsar el deporte de Alto Rendimiento
Durante la presentación del #CentroMéxicoQatar2022, el canciller mostró la instalación ubicada en Katara Village para auxiliar a los mexicanos que acudirán al mundial, en la oficina que estará operando del 15 de noviembre al 21 de diciembre se dará atención de servicios consulares y una ventanilla de salud.
Por ello indico que es vital que la afición mexicana que va asistir al mundial conozca cuáles son las reglas y los requerimientos a cumplir.
“Porque quien pone las reglas es el país anfitrión, tienen sus propias disposiciones legales, por ejemplo no podemos viajar con bebida alcohólicas, eso es muy importante, no puedes poner un tequila en tu equipaje porque es un problema mayor y como ese tipo de cosas, que a lo mejor aquí no nos importantes, allá sí son importantes”, aclaró.
Además el diplomático indicó que a Qatar viajarán hasta 15 elementos de la Guardia Nacional para asistir a los connacionales.
Te podría interesar: Primer caso de viruela del mono detectado en Irán
“Parece un grupo pequeño, pero es suficiente, porque puede arreglar muchos problemas en situaciones clave, porque pueden ayudar sobre todo en el idioma. No hay que esperar ese tipo de castigo, no es el caso por una falta administrativa”, mencionó Marcelo Ebrard.
KA