Luego de que en redes sociales se viralizara un video en el que se ve como bajan a los integrantes de una familia de un avión de Aeroméxico presuntamente como acto racista, la empresa ha emitido información sobre lo ocurrido en el vuelo 2136 ruta Ciudad de México-Oaxaca.

De acuerdo a la empresa aeronáutica el motivo por el que obligaron a la familia a bajarse de su avión este 15 de agosto fue porque una pasajera se negó a usar cubrebocas en el interior del avión.

Además de eso, la empresa informó que hubo agresiones verbales y físicas a una integrante de la tripulación. Es por ello que optaron por pedir la intervención de las autoridades para bajar a quien agredió y al solicitar dicha petición sus familiares decidieron no viajar.

“En apego estricto a las normas de seguridad para los vuelos, se solicitó la intervención de las autoridades para bajar a la agresora y al hacerlo sus acompañantes decidieron no viajar”.

Adicional a ello informaron que la empresa no tolera actos de discriminación ni la violación de sus normas de seguridad.

De acuerdo a la denuncia realizada en redes sociales la familia era de origen indígena pero en la grabación no se escucha que saliera a relucir el tema.

LDAV